Las terapias que se llevan a cabo en las residencias o centros de día de Vidallar están enfocadas a aumentar la vitalidad, fortalecer el organismo y prevenir o tratar aquellos aspectos físicos o psíquicos que pueden causar un empeoramiento de la salud de los residentes.

En esta ocasión, queremos hacer referencia a una nueva terapia que ha comenzado a impartirse en algunos centros geriátricos asociados a Vidallar, el Chi Kung o Qi Gong, gimnasia terapéutica de suaves ejercicios, concentración mental y técnicas respiratorias.

Con esta técnica terapéutica, se consigue aumentar la energía vital, fortalecer el cuerpo, calmar la mente y equilibrar las emociones. Son muchos los beneficios para las personas mayores, entre los que hay que destacar los siguientes:

• Físicos: Se ejercita la musculatura, aumenta la flexibilidad, reduce el dolor articular y previene los problemas que provoca el sedentarismo.
• Cognitivos: Aumenta la capacidad de memoria, la concentración mental y facilita la regularización del sueño.
• Emocionales: La relajación física y mental regula las emociones.
• Espirituales: El Chi Kung, como filosofía de vida, ayuda a mantener unos hábitos saludables y a mejorar la calidad de vida de todo aquel que lo practica.

Una terapia que se adapta a cualquier edad y condición física, destinada a potenciar el estado de salud de las personas mayores.