Los centros residenciales asociados de Vidallar han reforzado sus plazas para estancias temporales durante el periodo vacacional, con el fin de atender la demanda de personas mayores que no pueden quedarse solas en sus hogares al necesitar ayuda para desarrollar sus actividades diarias.

Estancias temporales que gozan de los mismos servicios profesionales, así como de las actividades y terapias que disfrutan los usuarios con estancias permanentes. Además, este tipo de estancias cuentan con promociones especiales y descuentos para facilitar en mayor medida el ingreso de personas con necesidades especiales, como en el caso del grupo de residencias La Vostra Llar.

Durante este periodo vacacional, también se han adaptado las actividades y terapias que se desarrollan en las residencias y centros de día para adaptarse a los gustos y preferencias de los usuarios durante el periodo estival, con juegos de agua, realidad virtual, paseos terapéuticos por la playa, talleres de movimiento y música al aire libre, terapia con perros, disciplinas para relajar cuerpo y mente que ayudan a dormir mejor a los mayores, etc.

Realizar actividades en el exterior tiene un componente lúdico que favorece, en mayor medida, la conexión con el entorno, la estimulación de los sentidos y la potenciación de otras funciones cognitivas superiores.

Un completo programa de actividades para promover un envejecimiento feliz y saludable.