Una encuesta realizada por la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) sobre las familias y el Covid, refleja la satisfacción de los familiares de los usuarios en relación con los servicios y la gestión realizada por las residencias desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Los familiares puntúan con un 8 sobre 10 la gestión del servicio desde el inicio de la crisis sanitaria, y con un 8,1 la atención a los usuarios durante estos meses. Además, los encuestados coinciden de forma mayoritaria en situar a la sanidad pública como máxima responsable de la crisis.

Además, muchos de los encuestados agradecen el buen trabajo realizado, lo que refleja el gran esfuerzo que se ha realizado en el sector desde el inicio de la pandemia para garantizar el bienestar de los usuarios.

La directora general de ACRA, Montse Llopis, ha explicado que “el sector tenía la certeza y el convencimiento que había actuado con gran compromiso y profesionalidad” y las familias son las que han avalado esta percepción: “No es un apoyo cualquiera porque son los seres queridos y más allegados de los residentes. Por este motivo, los resultados de la encuesta son una muy buena noticia y una motivación añadida para seguir trabajando al máximo en unos meses que serán complicados”.

Podéis consultar todos los resultados de la encuesta de ACRA en el siguiente enlace: Encuesta familiares ACRA