Asistencia Jurídica y Defensa Legal ante reclamaciones de responsabilidad civil derivadas del COVID-19

Demandas de familiares a centros residenciales

El Ministerio de Justicia prevé la interposición de centenares de demandas de familiares para exigir responsabilidad civil a los centros residenciales, a resultas de la gestión de la crisis del Covid-19. Incluso, se presume la interposición de denuncias en la jurisdicción penal (ya se han interpuesto decenas de denuncias, según los medios de comunicación, que Fiscalía está investigando).

Los motivos en los que se fundamentan estas acciones judiciales pueden ser diversos. Nuestros abogados anticipan como supuestos principales: la incorrecta atención a los residentes, la ausencia de medidas de protección para los trabajadores y la falta de información sobre el diagnóstico a las familias, en aquellos casos en los que existía la posibilidad de comunicarles cualquier variación en el estado de salud.

En VIDALLAR contamos con el asesoramiento jurídico del despacho InLEGIS ABOGADOS, especializado en asuntos de responsabilidad civil y penal en centros residenciales.

Os invitamos a contactar con ellos ante cualquier necesidad jurídica que os pueda surgir, incluidas medidas de prevención para defenderse ante eventuales futuras acciones judiciales.

inlegis

InLEGIS ABOGADOS
www.inlegis.eu
93.242.55.71
administracio@inlegis.eu