Hoy, miércoles 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a millones de personas en nuestro país y que este año tiene como objetivo impulsar el reconocimiento de los cuidadores que son la fuerza, el apoyo y el aliento de todos los afectados por esta enfermedad.

El diagnóstico de Alzheimer supone un duro golpe para la familia, amigos y persona diagnosticada, de ahí que sea muy importante conocer la enfermedad. Contar con la información y asesoramiento necesarios para entender el deterioro en las capacidades cognitivas (memoria, lenguaje, atención, etc.) y funcionales de la persona afectada, que supondrán una cada vez mayor dependencia del cuidador.

Todos los actos que organizan Confederaciones CEAFA, Asociaciones, Federaciones, residencias de ancianos (http://www.lavostrallar.com), centros de día, etc. tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, sus consecuencias sociosanitarias y desarrollar una campaña de educación dirigida a promover la prevención de esta patología.